martes, 10 de agosto de 2010

Día 7: Nueva York

De nuevo tocó ir de compras, ésta vez de manera más pausada que la del día anterior; pues no había un plan fijo.

Visitamos la tienda "Nike", en la calle 57 con la 5ª avenida, impresionante, como todo en este país.
En esta tienda no compramos nada, ya que los precios no son muy distintos a los de España, sólo te beneficiarías del cambio dólar-euro.



Después, por cercanía, acudimos por segunda vez a la juguetería "FAO SCHWARZ", famosa por la escena de la película de Tom Hanks "Big", en la cual entran a una juguetería gigante e interpretan una canción en un piano gigante con los pies; pues bien, dicho piano existe y se puede tocar...
Y claro, lo tocamos, jejeje.




Es un auténtico paraíso para los más pequeños, tienen todo tipo de juguetes, juegos de mesa, disfraces, golosinas... incluso te puedes hacer una marioneta a tu gusto de los teleñecos auténtica.



Continuamos bajando por la quinta avenida en dirección "Downtown" (centro ciudad) para llegar a parar a la tienda de la NBA. Un paraíso para todo aquel que le guste el baloncesto.
Aquí encontramos muy buenos precios y muchos artículos rebajados y claro, compramos.



Tras la fiebre consumista tomamos el metro para ir al "Greenwich Village", un barrio residencial muy de moda en la ciudad.
Aquí podemos encontrar las típicas casas que todos vemos en series como "Como conocí a vuestra madre" o "Friends", con una pequeña escalinata hasta el portal y las escaleras de emergencia en la fachada.


En éste barrio se encuentra algunos exteriores de la serie "Friends", como el edificio en el que vivían Chandler, Mónica y Joey.


Otro exterior de la misma serie se encuentra en Washington Square, de hay un parque que da mucha vida al barrio, hay gente jugando al ajedrez, paseando e incluso refrescándose en la fuente.



El mayor atractivo de la plaza se haya en el arco de triunfo, desde a través del cual se puede ver el Empire State, precioso.



Como último destino del día tenía preparada una visita al parque de bomberos donde se rodó "Los Cazafantasmas II", el lugar donde tenían la base y la oficina.
Fue un poco difícil de encontrar, ya que yo tenía anotado la calle "Moore", con una aclaración que decía "Barrio Tribeca, cerca de la zona cero", pero resulta que en el mapa ésta se situaba casi en batery park, en pleno distrito financiero, cerca de Wall Street.

Tras muchas vueltas nos dimos cuenta de mi error; la calle era "North Moore", que efectivamente se ubicaba donde previamente yo tenía escrito.
El trayecto lo cubrimos andando, lo que nos cuesta unos 30 minutos de camino bajo un sol de justicia, pero merece la pena, pues cruzamos de nuevo por el "World Trade Center", pero ésta vez vemos la zona cero desde otra perspectiva, más sobrecogedora que la que vimos en la anterior ocasión.



Finalmente y para mi tranquilidad, ya que veía que todos me odiaban después del paseo y el calor, encontramos el parque de bomberos de los cazafantasmas.
Los bomberos nos dejan entrar y hacer fotos.





Tomamos unas cervezas en un pub justo al lado del parque de bomberos en el que había la famosa "Happy hour" neoyorquina, hora feliz en castellano, en la que los precios bajan a la mitad.

Terminamos el día acercándonos de nuevo a Brooklyn para hacer unas fotos, Nuria e Irene decidieron quedarse a dormir, pues ya era tarde, ésta vez nos situamos en "Fulton Park", entre el puente de Brooklyn y Manhattan.




Regresamos al hotel a las 2 de la madrugada sin incidentes, eso sí, en el metro a esas horas ya hay gente que intimida, pero la sensación de seguridad de Nueva York se mantiene intacta.

2 comentarios:

  1. Mariete: Wohow!!!! ghostbusters!!! If there's something strange in your neighborhood!!!
    Who you gonna call?
    GHOSTBUSTERS

    Que weno!! y el piano de big xDDDD

    Un abrazoooooo a seguir pasándolo bien!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... estuvo super chulo.
    A ver si me da tiempo a subir hoy cositas de Las Vegas, que venimos ahora de gastarnos las perras en el "Venetian", aquí son las 3:30 de la madrugada.

    Un abrazaco!

    ResponderEliminar